No creo sólo en un posible «golpe de suerte» en la lotería; la lotería es cuestionarnos y evolucionar la mentalidad día a día
La mentalidad de crecimiento como una estructura mental que soporta la idea de que podemos mejorar siempre a raíz de los aprendizajes que sacamos día a día de nuestras vivencias, ¡eso sí que es una lotería que nos permite avanzar!
La mentalidad de crecimiento como una estructura mental que soporta la idea de que podemos mejorar siempre a raíz de los aprendizajes que sacamos día a día de nuestras vivencias, ¡eso sí que es una lotería que nos permite avanzar! Comulgué que tenía razón y me propuse a hacer «punta al lápiz» y decidí reescribir con una periodicidad asumible.
Así pues, uno se pregunta a diario y también a raíz del comentario del curso:
¿Puedo mejorarlo? ¿puedo re-aprenderlo? ¿puedo dedicarle más esfuerzo y energía por un nuevo resultado o logro? o no… sólo por el placer de un aprendizaje…
Como todo el mundo – o al menos esto quiero pensar – me planteo estar abierta a la vida a nuevos retos y experiencias: retarnos o exprimirnos a cosas diferentes para desdoblarnos y agrandarnos e ir más allá de nosotros, abordar nuevos proyectos y visiones y ampliar la perspectiva.
Es por eso que, no sólo creo en el golpe de suerte acaecido en un momento repentino y fortuito a raíz de la compra de un décimo de lotería (lo que veo, sí, de vez en cuando, en la administración de loterías) sino también en el concepto – menos glamouroso y nada atractivo hoy en día – que describe Carol D’ encias y habilidades como algo que se puede desarrollar, trabajar y mejorar con esfuerzo, dedicación y motivación.
Esto, es una lotería segura, porque se convierte en tu patrimonio auténtico, único y singular, que nunca te puede arrebatar nadie, ni siquiera la controvertida IA